Campos de fútbol de la EUROCopa 2016 desde el espacio

Hoy comienza uno de los torneos de Selecciones de fútbol más importantes: la Eurocopa 2016, que se va a celebrar en Francia desde hoy al 10 de julio próximo. Ya se que muchas personas consideran al "jurgol" como una herramienta de adoctrinamiento/aborregamiento de las masas, pero que se le va a hacer. Yo estoy envenenado y me gusta. Será porque lo practiqué mucho desde joven. Aunque no soy un forofo.
Collage con un Pleyades y los 10 estadios de la Euro

Que hablemos de fútbol en este blog es atípico y off-topic pero es que me he encontrado con esta entrada de la web de la Cité de l'Espace de Toulouse donde muestra imágenes de los estadios que se van a usar en el torneo, tomadas desde el espacio por los satélites Pleyades 1A y Pleyades 1B.

Según el artículo, "Cada uno de estos satélites de 980 kgs. está equipado con un instrumento óptico de alta resolución (detalle del orden de un metro)... y fueron puestos en órbita en 2011 y 2012 por un cohete Soyuz desde la Guayana" (Kourou).

En la imagen siguiente se ve el estadio de Toulouse, donde nuestra selección española debutará el próximo lunes día 13.
Toulouse

Y en la que sigue, está el estadio de St. Denis, donde espero que participe España en la final del torneo
St.Denis, Paris

¿Te atreves a darme un pronostico de quién jugará la final, a través de los comentarios?  Yo creo que la final será España vs. Alemania.

Fuente: Las imagenes aquí incluidas (Airbus Defence & Space / CNES) y el resto de estadios están tomados de la web de la Cité de l'Espace de Toulouse.

0 comentarios:

Publicar un comentario