Pint of science Spain: La ciencia elevada al bar

A través del blog amigo "Ese punto azul pálido" me enteré de la celebración del Pint of Science los días 18, 19 y 20 de mayo en nuestro país.

Ahondando un poco más en la información, para mi satisfacción, comprobé que también iba a tener presencia en mi ciudad.
http://pintofscience.es/
Pulsa en la imagen para ir a la web. Captura de la web Pint of Science Spain
Así que como no me da asco la ciencia, y tampoco la cerveza, miré la oferta de mi ciudad y me decanté ayer por @Elsotanomagico que ofertaba un "Viaje Interestelar" con dos charlas:

20 años de divulgación en Internet, por Alex Dantart (@dantart AstroRED - Observatorio.info) que contó de forma muy amena su recorrido enseñando astronomia desde la red, con su duros comienzos y su progreso hasta el reconocimiento actual conseguido.

Y la charla ¡Camarero, hay gravedad cuántica en mi cerveza! por José Manuel Carmona Martínez (profesor de la Universidad de Zaragoza) que explicó de forma amena la gravedad cuántica, sumergiéndonos en la física más avanzada, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, el inicio del universo, la película "Interstellar" (genial el guiño al Real Zaragoza F.C.) y, en la cerveza que estábamos tomando.

Como se ve en la foto, la sala estaba llena, y de un público heterogeneo, con gente jubilada, gente en edad madura, así como licenciados y estudiantes universitarios... y hasta estudiantes de Primaria (sin cerveza) que no se creían que hace un tiempo nuestro Sistema Solar tenía 9 planetas orbitando el sol.

Siento no haber podido haberme hecho eco antes, pero si estás leyendo esto todavía te queda la tarde de hoy para poder asistir a cualquiera de las charlas, la que más te atraiga, pero te recomiendo que vayas con tiempo de antelación, porque la ciencia y la cerveza maridan bien y los aforos se completan.

Y que no se me olvide felicitar a los organizadores, con mención especial a mi amigo Juan José Sáenz ‏( @jjsaenzde ) a los mandos del twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario